Santa Cruz: Concejal Saavedra seguirá de cerca el proceso para adquirir vacunas

El legislador criticó la vacunación fuera de calendario de Evaliz Morales y los recursos mal utilizados por la ex alcaldesa interina en personal eventual para campaña en vez de salud.

Fuente: Prensa Demócratas

Luego de que el nivel central de gobierno y las municipalidades firmaran un acuerdo para viabilizar la compra de vacunas contra el Covid-19, el concejal Manuel Saavedra, anunció que seguirá de cerca el proceso para que la población cruceña se beneficie lo antes posible con las dosis que pueda gestionar la comuna.



«Por fin el gobierno accedió, es una buena noticia, esperamos que mantenga su palabra. Nosotros estaremos fiscalizando que nuestro gobierno municipal pueda adquirir vacunas con un precio justo, de buena calidad y podamos traerlas lo antes posible», aseveró.

Al ser consultado por la prensa sobre la vacunación fuera de calendario de Evaliz Morales, hija del exmandatario Evo Morales, el legislador manifestó que el SEDES paceño debe dar una explicación pues estaría quitando la inmunización a adultos mayores, personas con enfermedad de base o al personal sanitario que trabaja en primera línea.

«Que la señorita se haya vacunado sin cumplir la edad correspondiente nos demuestra que están acostumbrados a pasar por encima de las normas y derechos de los ciudadanos», aseveró.

Finalmente, sobre la declaración de la exalcaldesa interina de la capital oriental que se realiza en la Fiscalía ante una denuncia de malos manejos, el legislador indicó que la ex autoridad tiene que dar explicaciones por la contratación de más de dos mil funcionarios de manera irregular que le significaron 30 millones de bolivianos al erario edil.

«Es mucho dinero que hubiera servido más en la salud, en comprar vacunas. Ellos tendrán que explicar por qué han hecho mal las cosas, esperemos que la justicia actúe de una manera imparcial», afirmó.