Santa Cruz: Músicos protestan al ritmo de la banda y exigen vacunación masiva


Fuente: eldia.com.bo

Al ritmo de la banda, agremiados a la Asociación de Músicos en Santa Cruz, salieron a protestar a las calles exigiendo a las autoridades ser tomados en cuenta y una vacunación masiva a su sector vapuleado por la crisis económica que viene generando la pandemia.



Evaldo Antelo presidente de esta asociación dijo que el sector cultural salió a protestar a las calles en un acto de supervivencia y desesperación debido a que sus agremiados no tienen nisiquiera para llevar los alimentos a sus hogares.

«Son incalculables las pérdidas, el sector esta quebrado, hay demasiados músicos que no tienen ni pagar comer en sus casas por eso exigimos a la autoridades que se nos tome en cuenta como sector», agregó Antelo durante la protesta.

Ref. Fotografia: Foto: Regis Montero – El Día.

Especificó que los afectados por la pandemia del coronavirus sobrepasan los 45 mil asociados  entre actores, músicos, payaitos, dueños de amplificaciones y otros agremiados. «Estamos pidiendo que nuestro sector sea vacunado masivamente para volver a reintegrarnos al trabajo y generar ingresos para nuestras familias», dijo el representante.

Ref. Fotografia: Foto: Regis Montero – El Día.

Muchas bandas musicales se han visto obligadas a salir a tocar a las calles a cambio de alimentos y monedas debido a que sus contratos han bajado de manera considerables debido a las restricciones aplicadas en el departamento.

Ref. Fotografia: Foto: Regis Montero – El Día.