Santa Cruz: Por segundo día los recuperados de Covid-19 sobrepasan el millar; hoy no hubo fallecidos

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Por segundo día consecutivo los recuperados sobrepasan el millar y superan el doble a los nuevos casos. Hoy lograron vencer la enfermedad 1.165 pacientes que ya pueden gozar nuevamente del hogar y de la familia gracias a la primera respuesta del sistema de salud departamental; y después de muchos días no se registró ni un fallecido a causa del virus. De la misma manera, debido a que los laboratorios trabajan en su mediana y en la mínima capacidad los fines de semana, se presentaron 350 nuevos contagios en 17 municipios de Santa Cruz, según informó el gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, Carlos Hurtado.

Pese a estos números alentadores, se encuentran 175 pacientes en terapia intensiva, de los cuales 149 están conectados a un respirador.



En este sentido, Hurtado volvió a convocar a la población que comprende los 40 años hacia adelante, a que asistan desde mañana a los 8 puestos de vacunación habilitados para aplicar las primeras dosis, así como también a cualquiera de los 33 para quienes les corresponden las segundas.

También destacó el cumplimiento de las restricciones de este fin de semana, debido a que, calculando el promedio de 30 infectados por hora, solo en 6 horas se evitan 180 nuevos contagios por día, por lo cual, con la vacuna, más el cumplimiento de las normas sanitarias, se avanza hacia la ansiada inmunidad de rebaño o de masa para volver a la normalidad que anhela toda la ciudadanía.