Santa Cruz recibe 105.000 vacunas Sinopharm para primera y segunda dosis

Los 55 municipios recibirán nuevas vacunas, se anticipó desde el Sedes que comenzará la distribución a los distintos puntos de vacunación.



Fuente: Unitel

Santa Cruz recibió este martes un total de 105.000 dosis de la vacuna Sinopharm que serán distribuidas en las próximas horas en los 55 municipios del departamento, informó el Sedes.

Carlos Hurtado, jefe de epidemiología del Sedes, apuntó que se continuará vacunando a los mayores de 40 años y, si llegan más inmunizantes, se puede comenzar a vacunar a los que tienen más de 30 años, aunque esto dependerá de la autorización que brinde el Ministerio de Salud.

Dentro del nuevo lote de inmunizantes que llegaron al departamento se indicó que estas será para aplicarse como primera y segunda dosis, es decir que se tiene garantizada la aplicación, solo refiriéndose a este lote, para 50.000 personas.

Desde el Gobierno central se informó que para el jueves se tiene previsto la llegada de un nuevo cargamento de 500 mil vacunas Sinopharm que serán distribuidas de acuerdo a criterios poblacionales en los nueve departamentos del país.

El número a vacunar​

Carlos Hurtado detalló que el grupo etario entre 30 y 39 años son aproximadamente 530.000 personas y que «es por ello se necesita de un gran número de vacunas» para cumplir con el objetivo de inmunizar a este rango de edades en Santa Cruz.

Desde la Alcaldía cruceña se indicó que se necesita de al menos 900.000 personas vacunadas, con ambas dosis, para levantar las restricciones que actualmente rigen en la ciudad capital.

«Tenemos que inmunizar lo más rápido posible la ciudad de Santa Cruz, que el 75% del problema departamental», dijo Roberto Vargas, secretario de Salud municipal.