Santa Cruz reporta este lunes 673 nuevos contagios y 10 fallecidos por coronavirus

El departamento ingresa en una curva ralentizada de casos.

eju.tv



El departamento de Santa Cruz registró este lunes 673 contagios y 10 fallecidos por coronavirus, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación cruceña.

Este lunes 36 municipios presentaron casos, mientras que los recuperados fueron 665, haciendo un total de 128.194  personas que ya gozan de buena salud al lado de sus seres queridos.

«Estamos en una curva ralentizada, en una curva que se ha desacelerado en los últimos días, esperemos que sea el inicio de la desescalada y que pronto estemos hablando de que vamos a entrar a una situación de control», expresó la autoridad al explicar que para ellos se tiene que esperar entre cuatro a seis semanas de mantenerse la situación actual.

Respecto a la vacunación, el gerente de Epidemiología indicó que este lunes se restableció la vacunación masiva, hay disponibles ocho puntos a los cuales la población puede acudir para recibir la primera dosis, mientras que en 33 puntos se aplica la segunda dosis.

Hoy se vacunó 8 mil 97 personas, de igual forma pidió a la población que colabore asistiendo a los puntos de vacunación para poder recibir las dosis, ya que está es la única forma lograr la inmunidad en rebaño, resaltó Hurtado.