Santa Cruz reporta este miércoles 666 nuevos casos y 28 fallecidos por coronavirus

Este día se registraron 93 recuperados.

 



eju.tv

Santa Cruz registra este miércoles 666 contagiados, 93 recuperados y 28 fallecidos por coronavirus, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación cruceña a tiempo de señalar que 27 municipios reportan casos en el departamento.

“Estamos en una desescalada de casos, con una curva de mediana intensidad y trasmisión sostenida de contagios, lo que demuestra que aún no ha terminado la tercera ola y que estamos lejos de controlar la enfermedad”, manifestó Hurtado al indicar que la única forma de lograr la contención es cumplir con las medidas dictadas por la Gobernación a través del COED y la vacunación masiva.

Santa Cruz continua con el plan estratégico de vacunación y de acuerdo al reporte diario hoy se aplicó 12.387 dosis, de los cuales el 55% eran de 30 a 39 años, 25% de 40 a 49 años y el 20% mayores de 50 años.

Hurtado pidió a la población que asista a los puesto de vacunación a recibir su vacuna que le corresponda, así también hizo un llamado a las personas que les toca recibir su segunda dosis a que vuelva a su puesto de vacunación a recibir su vacuna para completar el esquema y no desperdiciar ninguna dosis.