Santa Cruz reporta este miércoles 738 contagios y 35 fallecidos por coronavirus

38 municipios presentan casos de la enfermedad.

eju.tv



Este miércoles Santa Cruz registró 738 nuevos casos, 638 recuperados y 35 fallecidos por coronavirus, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación cruceña.

La autoridad expresó su preocupación por la gran cantidad de municipios que presentan casos, este día 38 municipios cruceños reportan nuevos casos de la enfermedad.

Los fallecidos son 35, un número que no se tenía hace varios días, que hacen un total de 2.184 en este año. Las personas ingresadas en terapia intensiva en esta jornada son 167 que continúan luchando por su vida, expresó Hurtado.

De acuerdo a la autoridad de salud, Santa Cruz se encuentra en una desaceleración de la curva de contagios y esto se debe a los avances en la vacunación y a las medidas de contención y dispersión social que se dictaron desde el COED para interrumpir la cadena de transmisión.

De igual manera, en esta jornada que se dio inicio a la vacunación a mayores de 30 años y se aplicaron 18.427 dosis, siendo esta la segunda cantidad más alta de vacunados en un día, lo que muestra la eficacia y responsabilidad con que se está desarrollando el Plan de Vacunación desde la Gobernación, expresó Hurtado.

Hasta la fecha se han colocado 446.113 primeras dosis, lo que equivale al 21% de la población objetiva y solo 169.036 personas, que son el 8%, han recibido el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.