Santa Cruz: Una familia pide justicia por asesinato de Manuel Cossío


Fuente: eldia.com.bo

El 1ro de diciembre de 2019, Manuel Antonio Cossío Antezana llegó inconsciente hasta su domicilio en la zona de la Radial 17 1/2, acompañado de dos amigos (Luis y Cristhian) quienes indicaron que fue golpeado por otras personas y que ellos salieron en su defensa.



Sin embargo, a consecuencia de los golpes, la salud de Manuel empeoró y fue internado con una contusión cerebral que lo condujo a su muerte. Su familia no conforme con la versión de sus amigos, sentaron denuncia en la Felcc y se inició una investigación en relación a su muerte.

En la etapa preliminar la Felcc aprehendió a Jose L. B. y Cristhian C. P., quienes dejaron malheridos a Manuel Cossio en su domicilio. En la audiencia cautelar celebrada por el juez Rodrigo Buhezo Gómez, otorgó libertad a uno y ordenó la detención preventiva del segundo por delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas. María Eugenia Cossío, hija de la víctima, informó que desde hace un año y medio vienen peregrinando por justicia buscando se castigue a quienes mataron a su padre a golpes pero el Ministerio Público y los involucrados viene dilatando este proceso. Este miércoles a las 13:00 se tiene previsto realizar la reconstrucción de los hechos en el 5to anillo dela avenida Moscú.