Santos Quispe afirma que no gestionará la compra de vacunas porque considera que hay «demasiadas»

Ese tema será analizado en la reunión del COED, donde participarán autoridades municipales. El alcalde paceño sugirió alianzas entre regiones para adquirir grandes cantidades de inyectables.

Fuente: El Deber

Santos Quispe, gobernador de La Paz, informó en las últimas horas que no gestionará la compra de vacunas porque el departamento no “padece” por falta de dosis. El tema será analizado en la reunión del COED que habrá la siguiente semana.



Después de la aprobación del decreto que da más facilidades para que las administraciones subnacionales importan los inyectables, la autoridad regional sostiene que existe una buena distribución por parte del Ministerio de Salud.

Nosotros no estamos padeciendo de vacunas, tenemos vacunas en los centros de salud. El Gobierno, mediante el Ministerio de Salud, está proporcionando las vacunas. ¿Por qué debemos comprar más vacunas? todavía no. Vamos a analizar en el COED”, dijo ayer.

Quispe, de acuerdo al reporte de radio Erbol, cree que hay “demasiadas vacunas” en el departamento, porque no se estarían utilizando como en el caso de las provincias donde existe susceptibilidad y miedo a que algo les pueda pasar a las personas.

“Nosotros queremos que se vacunan las personas adultas (del área rural) y eso lo vamos a analizar también en el COED, todas las medidas que se van a tomar”, insistió a tiempo de señalar que sería un “exceso” adquirir más dosis.