Santos sobre restricciones en La Paz: Se ve que no le están haciendo caso a Arias

El Alcalde, junto con el COEM, determinó restringir la circulación peatonal y vehicular desde las 23:00, para evitar el alza de contagios de Covid-19.

Sociedad



Autor sin foto cargada

Por

jueves, 17 de junio de 2021 · 09:00

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, consideró que la población «no le está haciendo caso» a las medidas de contención asumidas por el alcalde Iván Arias. El hijo del Mallku añadió que debe existir coordinación entre la sede de gobierno, El Alto y las provincias.

“El alcalde (Iván Arias) ha hecho solito su programación, se ve que no le están cumpliendo, que no le está haciendo caso, porque tiene que ser una coordinación de La Paz, El Alto y las provincias”, declaró este jueves Quispe, durante una labor de desinfección de callesde la urbe alteña.

El Gobernador sostuvo que Arias se adelantó con la decisión de restringir la circulación peatonal y vehicular desde las 23:00 hasta las 5:00, por el incremento de casos de coronavirus.

También puede leer: El Gobierno rechaza que la CNC compre medio millón de vacunas

Apuntó que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz será instalado recién la siguiente semana, en vista de que hacerlo antes sería «de un tiempo muy corto» para corroborar el avance de la pandemia en la región.

“Tal vez el alcalde se ha adelantado. No hemos instalado el COED esta semana para verificar de dos semanas cómo avanza, porque era muy corto para ver los resultados”, manifestó la autoridad departamental.

El alcalde Arias, junto con el COEM, determinó restringir la circulación peatonal y vehicular por las noches, desde las 23:00 en días de semana, y los fines de semana más temprano.

También se determinó el cierre de negocios de alta concentración a partir de la nueva programación y la prohibición de todo tipo de fiestas o acontecimientos sociales con o sin expendio y consumo de bebidas alcohólicas.