Secretaria de Medio Ambiente: El animal fue sacrificado como consecuencia de un susto colectivo

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

La Gobernación del Beni investiga el sacrificio de un caimán negro de más de 4 metros, el fin de semana en Magdalena, capital de la provincia Iténez, informó la secretaria departamental de Recursos Naturales y Medioambiente, Ana Carola Vaca.



“Es un hecho aislado que estamos investigando, no ocurre todos los días, pero sí hace muchos años que ocurre en todas las comunidades del Beni, el conflicto entre la fauna silvestre y la población”, manifestó.

Aclaró que lo ocurrido en La Garita, puerto sobre el río Itonama, no fue una cacería, sino que el animal fue sacrificado como consecuencia de un susto colectivo porque la población se sintió amenazada.

El reptil pasó por el puerto donde la gente lava ropa y se baña, en el sector donde se encuentran los pontones que hacen el transbordo de movilidades y pasajeros.

“Esto hace la diferencia con el tema de tráfico de especies, de animales; hace la diferencia con la cacería que se hace los fines de semana”, comentó a tiempo de decir que la población actuó de forma hormonal.

Hizo notar que ese animal pudo devorarse a una persona, lo cual hubiese sido peor.

Vaca, dijo que en el caso de Trinidad frecuentemente se relocaliza animales que están hasta en las cunetas, en los canchones, porque se tiene el personal y equipamiento para hacerlo, no que no sucede en otras poblaciones y comunidades.

“Creo que la solución es relocalizar al animal, pero si la gente no tiene la capacidad lo mejor es matar al animal, porque corre el riesgo la población”, dijo.