Sedes inicia la inmunización contra el Covid-19 en el Penal de Palmasola

Sedes inmunizará en primera instancia 1.700 reclusos desde los 40 años en adelante, y no descarta ampliar el rango de edad en los próximos días.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Gracias a la coordinación entre el Sedes de la Gobernación y autoridades del Régimen penitenciario, la vacunación contra el Covid-19 ya es una realidad. La mañana de este viernes se habilitaron las instalaciones del centro médico del Penal de Palmasola, para inmunizar con la primera dosis a los internos que fueron registrados previamente, y que entran dentro del rango etario en los 40 años para adelante.



“Hoy comienza la inmunización de 1.700 personas en el Penal de Palmasola, con la vacuna Sputnik V (…) Se han conformado tres brigadas médicas de la red Sur para que cubran este proceso (…) Se espera vacunar 200 personas por días durante aproximadamente una semana o un poco más”, explicó Jorge Quiroz, coordinador de redes Urbanas y Hospitales de la Gobernación cruceña, a tiempo de agregar que los horarios de vacunación serán de 08:00 a 14:00 horas.

Por su parte, Mauricio Romero, director del Régimen Penitenciario indicó que actualmente en Palmasola se tienen 9 personas contagiadas con coronavirus, además de 4 que recientemente llegaron desde Montero, con lo que totalizan 13 internos positivos a Covid-19. Al mismo tiempo, señaló que el número de infectados no ha incrementado porque se toman las debidas medidas de bioseguridad establecidas por el organismo nacional.