Sedes registra un promedio de 800 a 900 contagios diarios de Covid-19 en Santa Cruz

Esta jornada arribaron al aeropuerto Viru Viru 105.600 vacunas Sinopharm, que fueron destinadas por el Ministerio de Salud y Deportes para continuar con el plan de inmunización en Santa Cruz

Fuente: El Deber

El gerente de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, informó este jueves que el departamento cruceño registra un promedio de 800 a 900 contagios diarios por coronavirus, por lo que recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de inmunización.



Fueron 900 infectados los que se registraron esta jornada en Santa Cruz, de los cuales 706 se encuentran en la capital cruceña. El índice de positividad de las pruebas de antígeno nasal fue de 20%. “A pesar de desaceleración de la curva de contagios, no estamos en una situación de control, porque puede que haya algunos días con descensos de casos, pero seguimos manteniendo una media de 800 a 900 infectados por día”, detalló Hurtado.

Con estos nuevos datos, el acumulado de casos positivos subió a 150.498 desde que inició la pandemia en marzo de 2020. Mientras que se lamenta la muerte de 37 personas, de las cuales 22 eran mayores de 60 años, lo cual sumó y totalizó 6.707 decesos a causa del virus.

Hurtado indicó que 141 pacientes se encuentran luchando por su vida internados en las salas de terapias intensivas, las cuales se encuentran colapsadas en los hospitales públicos. Asimismo, recomendó a los mayores de 30 años acudir a los puntos de inmunización del departamento.

Sobre el proceso de vacunación, el Sedes informó que se aplicaron 16.469 dosis este jueves. Hasta la fecha se inmunizó al 22% de la población vacunable de Santa Cruz con 461.307 primas dosis. Mientras que solo el 8% recibieron su segunda vacuna.

Esta jornada, arribaron al aeropuerto Viru Viru 105.600 vacunas Sinopharm, que fueron destinadas por el Ministerio de Salud y Deportes para que sean aplicadas como segundas dosis por la Gobernación cruceña. Serán utilizadas para vacunar en la capital y provincias.