Seduca Santa Cruz mantiene la clausura del año escolar para el 30 noviembre

Fuente: Gigavisión

El director del Seduca del departamento de Santa Cruz, Edwin Huallani, informó que está semana más, son las vacaciones escolares de invierno y que el próximo 28 de junio los estudiantes retornarán a clases.

La autoridad educativa manifestó por el momento se mantiene para el 30 de noviembre la conclusión del año escolar, sin embargo si se amplía será bajo una valoración en su momento por parte del Ministerio de Educación y la evolucion de la lucha contra el Covid-19.



Santa Cruz: El calendario escolar concluye el 30 de noviembre, según la Dirección de Educación

Resta que las autoridades de Educación analicen si amerita extenderlo. La gradualidad del retorno a clases está sujeta a la valoración que realice el comité técnico que está compuesto por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud y Deportes, según cada región

Luego de que el Ministerio de Educación decidiera ampliar las vacaciones invernales hasta el lunes 28 de junio, la Dirección Departamental de Educación (DEE), a través de su director Edwin Eliseo Huayllani, informó que no se ha realizado ninguna modificación al calendario escolar, por lo tanto, culminará el 30 de noviembre como se tenía planificado.

Ante la consulta sobre una posible ampliación de las clases hasta diciembre, Huayllani, dijo que se analizará esta medida con las demás autoridades departamentales y nacionales de Educación, para después informar de manera oportuna sobre esta determinación.

“El 28 de junio estamos retomando las laborales educativas con el inicio del segundo trimestre en las unidades fiscales, privadas y de convenio. Mientras que el epílogo de la gestión 2021 está previsto hasta el 30 de noviembre (…) Sobre la posible ampliación de la misma (clases) haremos una valoración y luego se informará a la población”, detalló la autoridad.

Por su parte, desde el ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este lunes que el retorno del descanso pedagógico se realizará de manera gradual, tomando en cuenta las recomendaciones que realiza el comité técnico, que tiene la responsabilidad de velar por la salud de los maestros y los alumnos.

“La gradualidad del retorno a clases, también será sujeta a esa valoración que realice el comité técnico que está compuesto por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud y Deportes”, agregó la autoridad.

Asimismo, Quelca señaló que el retorno gradual o la modificación de las modalidades, presencial, semipresencial y a distancia, estará bajo la responsabilidad de las direcciones distritales de educación que deben tomar en consideración las recomendaciones del comité técnico y el comportamiento climatológico.