Selección boliviana de básquet iniciará nueva concentración

Se entrenará desde el lunes hasta el viernes en Tiquipaya y Quillacollo, posteriormente viajará a Santiago de Chile para jugar el cuadrangular preclasificatorio al Mundial FIBA 2023

Fuente: El Deber

La selección boliviana de básquet, rama masculina, volverá a los entrenamientos este lunes con miras al cuadrangular preclasificatorio al Mundial FIBA 2023 Filipinas-Japón-Indonesia, que se jugará del 13 al 15 de julio en Santiago de Chile, donde rivalizará con el anfitrión, Paraguay y Nicaragua.



La concentración se efectuará en la ciudad de Cochabamba y los entrenamientos se harán en Tiquipaya y Quillacollo hasta el viernes 9 de julio. Posteriormente la delegación nacional se ausentará a la capital chilena.

Los jugadores convocados para el trabajo son los mismos que enfrentaron en la pasada fase a Ecuador: Ronald Arze, René Calvo, Cristhian Camargo, Armando Choque, Pedro Gutiérrez, Oliver Harri, Luis Mercado, Martín Ochoa, Diego Olguín, Paolo Ramos, Luis Salinas, Axel Veizaga, Raúl Salvatierra y Joshua Reaves.

En el caso del boliviano-estadounidense Reaves, su asistencia está en duda debido al mal trato que recibió en su primera convocatoria para el choque ante Ecuador en Tarija. Sumado a ello que viene negociando su incorporación a un equipo turco de primer nivel.

Sin embargo, la dirigencia de la Federación Boliviana de Básquet y autoridades nacionales conversarán con el jugador para que se sume al equipo, aunque es de conocimiento público que se marchó muy molesto del país.