Senador Rodríguez: Asamblea trabaja ley para obligar a hospitales a tener plantas generadoras de oxígeno medicinal

Fuente: Gigavisión, Erbol

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, anunció que se buscará impulsará una norma para todos los hospitales públicos y privados cuenten, de manera obligatoria, con generadores de oxígeno medicinal para evitar que a futuro exista un desabastecimiento.

La iniciativa es “importante, necesario y urgente”, consideró el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) para evitar que cientos de personas ya no peregrinen en busca de este elemento para la atención de sus familiares.



“Yo considero importante, necesario y urgente que todos los hospitales públicos y privados deberían y deben contar con plantas de oxígeno de manera obligatoria. Nosotros por su puesto, desde la Asamblea, vamos a impulsar para que este hecho sea una realidad”, sostuvo.

Durante esta tercera ola de la pandemia de coronavirus, varias ciudades se vieron afectadas por la falta de oxígeno medicinal para la atención de personas que internadas a consecuencia del virus. Las empresas privadas que producen este elemento no abastecieron a la alta demanda.

“Si es necesario a través de una norma, a través de una ley, para regular en los hospitales y cuenten con una planta de oxigeno a futuro, absolutamente todos los hospitales con plantas generadoras de oxigeno”, añadió.

En pasados días desde el Gobierno se anunció la importación de 320 toneladas oxigeno para abastecer el requerimiento de varios centros de salud del país.