Sirmes convoca a mitin y bloqueo de Miraflores por despidos de personal

El sindicato denuncia «falta de pago» y «maltratos» del personal médico.

Fuente: paginasiete.bo



 

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz convocó para este miércoles a un mitin y protesta en reclamo por los «maltratos, despidos y descuentos» que según ellos sufre el sector médico. La manifestación está programada para las 11:30, en la puerta del Hospital de Clínicas, en Miraflores.

«Sirmes La Paz por determinación de asamblea convoca a todos los afiliados a participar en el mitin y protesta que se realizará el día miércoles 16 de junio de 2021 en la puerta del Hospital de Clínicas, a las 11:30», inicia el comunicado del sindicato, difundido a los medios de comunicación.

También puede leer: Médicos y otros profesionales, sin sueldos ni contratos en lo peor de la pandemia

La movilización busca denunciar «los maltratos, despidos, descuentos, falta de pago, falta de recursos, abandono de las familias de los fallecidos» y ratifica la solicitud de la inclusión en la Ley General de Trabajo y la declaratoria de sector como estratégico, según el documento.

El lunes, Sirmes La Paz también protagonizó una protesta en puertas del Ministerio de Salud, para exigir atención a sus demandas. Entonces se habló incluso de la posibilidad de realizar un paro de 24 horas.