Sirmes La Paz urge a que ‘de una vez’ se implementen medidas más estrictas

VE DEBIDLIDAD EN DECISIONES

Romero pide inclusión del sector salud en el COED. Foto de archivo.



Fuente: erbol.com.bo

El Sindicato de Ramas Médicos de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz consideró que son débiles las medidas adoptadas por las autoridades del departamental para enfrentar a la pandemia, por lo cual llamó a que de una vez se implementares restricciones más estrictas para contener a la pandemia.

El dirigente del Sirmes, Fernando Romero, aseguró que se necesita con urgen un plan de restricción, puesto que el sector de salud ya ha sido rebasado por la cantidad de pacientes que se tienen por el coronavirus, mientras las cifras de contagios y fallecimientos con alarmantes.

“Convocamos a las autoridades de una vez cumplir con medidas más estrictas, mayores restricciones para proteger de la propagación de la enfermedad y evitar que en la población podamos lamentar más enfermos y fallecidos”, dijo Romero.

Actualmente, el departamento de La Paz no tiene más restricciones que a las fiestas, centros nocturnos, el consumo de bebidas alcohólicas y aforo de 50% en eventos públicos.

El dirigente del Sirmes señaló que las medidas vigentes son débiles y son el resultado de análisis improvisado y carente de realidad realizado por partidarios o asesores militantes partidarios.

Enfatizó que el sector salud se encuentra en emergencia y pidió que sea incluido para la próxima reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental.