Somos Pueblo pide interpelar a directora del Sedes La Paz por gestión de la pandemia

La bancada de oposición en la gobernación destaca que la salud pasa por un momento “agudo”, por la tercera ola del coronavirus.

 



Fuente: paginasiete.bo

Integrantes de la bancada de Somos Pueblo en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz solicitaron una interpelación a la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) paceño, Maritza Huarachi.

“La bancada de Somos Pueblo tenemos a bien presentar a vuestra Comisión el pliego interpelatorio adjunto a la presenta, para que previa a las formalidades sea enviado a la directiva de la ALD de La Paz a efectos de su admisibilidad y posteriormente se señala fecha y hora para el verificativo del acto de interpelación por el Pleno de la ALD”, indica.

En esa línea, Somos Pueblo argumenta la solicitud de interpelación por la gestión de la pandemia por parte del Sedes La Paz. En mayo la bancada opositora solicitó informes escritos a dicha institución.

También puede leer: En julio, La Paz dará prioridad a la vacunación y al diagnóstico

“Los mismos fueron revisados exhaustivamente y consideramos que es menester obtener la modificación de los planes y políticas en materia de salud frente a la tercera ola de la Covid-19 que se está viviendo, y la cuarta que se vivirá en Bolivia”, indica.

Por otro lado, la bancada de oposición en la gobernación paceña destaca que la salud pasa por un momento “agudo”, por la tercera ola del coronavirus, por lo que insta a actuar de forma inmediata, de acuerdo a lo que antecede en el pliego.

“Uno de los temas que son parte del desarrollo humano es la salud, que al momento está pasando por una situación aguda en Bolivia y el mundo a causa de la tercera ola de la Covid-19, por ende, se necesita actuar de manera inmediata y eficiente según llos antecedentes que serán expuestos en el pliego interpelatorio” argumenta.