Starlink, de SpaceX, ayudará a que tengamos Wi-Fi en nuestros vuelos

starlink

Tener acceso a Internet mientras viajamos en avión es un lujo que pocos pueden permitirse, aunque estar varias horas sin Internet pueda causar pérdidas importantes en muchos negocios.

No estamos hablando de poder ver Netflix online, o de navegar por TikTok, estamos hablando de poder realizar un comunicado importante, leer un email con cambios de una reunión de última hora o enviar una presentación realizada durante el vuelo para que se vaya organizando todo el mundo una vez en el destino.



Con el objetivo de hacer eso posible, la gente de la creciente red de Internet por satélite de SpaceX, Starlink, está asociándose con varias aerolíneas para ofrecer Internet a sus aviones.

Lo ha comunicado Jonathan Hofeller, el vicepresidente del proyecto, durante la conferencia «Cumbre de Inteligencia de Aviación Conectada», cuando comentó que piensan abrir la red de banda ancha comercialmente a finales de este año, siempre entre las aerolíneas con las que trabajen (inicialmente en Estados Unidos).

Indican que ya han hecho algunas demostraciones, y esperan que todo esté finalizado para su instalación en aviones dentro de muy poco tiempo, pero no han dado detalles de fechas ni de precios finales para el consumidor.

En los últimos 3 años, SpaceX ha lanzado casi dos mil satélites Starlink, aunque necesita más de 4.000 para dar cobertura global de Internet de banda ancha. El objetivo siempre es ofrecer Internet en hogares rurales, donde las conexiones de fibra brillan por su ausencia. Prometen velocidades de descarga de hasta 100 Mbps y velocidades de carga de 20 Mbps. Hasta el momento ya hay decenas de miles de usuarios de esta red, que pagan unos 99 por mes para disfrutar del servicio.

Hofeller dijo que el diseño de las antenas necesarias será parecido a la tecnología que usan hoy en sus terminales de consumo, pero con mejoras que permitan la conectividad de la aviación.

Al igual que las antenas usadas hoy, el hardware de los aviones será diseñado y construido por SpaceX. Las antenas aerotransportadas podrían conectarse con estaciones terrestres, todo para que puedan comunicarse con los satélites Starlink.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Starlink, de SpaceX, ayudará a que tengamos Wi-Fi en nuestros vuelos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jahel Cuaresma.

Fuente: Link