Supuesto ‘golpe’: Pedraza califica las citaciones de distracción para tapar la «inoperancia» de Arce Catacora

Comunidad Ciudadana cuestiona la ineficiencia del Gobierno para resolver las crisis económica y de salud que afecta a los bolivianos.

Fuente: El Deber

Gustavo Pedraza, miembro de la dirección nacional de Comunidad Ciudadana (CC), expresó el respaldo de su frente político a su líder Carlos Mesa ante la citación, en calidad de testigo, por el caso de supuesto ‘golpe de Estado’. Junto a la bancada de CC en la brigada parlamentaria, Pedraza manifestó su «rechazo a una persecución cada vez más intensa» y sostuvo que se trataría de un escenario para tapar la «inoperancia» del presidente Luis Arce Catacora.



El acompañante de Mesa en las pasadas elecciones presidenciales calificó de «show» el proceso que se lleva a delante por un supuesto golpe de Estado. Para Pedraza, se trata de una distracción que esconde la «inoperancia» del actual presidente ante las prioridades que clama la gente.

Desde CC se valora que el Gobierno «ha abandonado su obligación de resolver los problemas de economía y salud» que preocupan a la gente. «Son dos crisis gravísimas», pero el ejecutivo plantea una cortina de humo que oculte su falta de respuestas.

Sobre el juicio por un supuesto golpe de Estado, Pedraza acusa al Movimiento al Socialismo de querer «imponernos una verdad histórica» inventada para «lavar la imagen» y «rehabilitar (a Evo Morales) políticamente al interior del MAS y ante la sociedad».

El representante de CC en Santa Cruz recuerda que la sucesión constitucional de Jeanine Áñez  «se sujetan a derecho». Además, cuestiona el interés que tiene el MAS en abanderar el supuesto golpe a sabiendas que «la movilización de los 21 días fue para defender la democracia» y se logró con la participación de todos los bolivianos.

Prueba del espíritu democrático que alumbró esa lucha, «todas las instituciones del estado funcionaron» normalmente, asegura Pedraza.

La situación que atraviesa el país tanto en salud como en economía reclama «las energías del gobierno para resolver las crisis». Sin embargo, lamenta, el MAS alimenta la confrontación para ocultar su falta de gestión al frente del gobierno.

Pedraza respalda a Mesa ante de su declaración aunque desconfía de las acciones que pueda asumir la justicia. «Todo se puede esperar de un gobierno que mete presa a la gente para atemorizar», concluye.