Surge una nueva convocatoria para que el exministro Núñez acuda a la Fiscalía

El Ministerio Público lo citó ayer dentro de un proceso que iniciaron exasambleístas del MAS. Su familia denuncia que la copia de la notificación fue pegada a destiempo

La nueva convocatoria a Núñez I Rurre noticias.
La nueva convocatoria a Núñez I Rurre noticias.

Fuente: El Deber

La Fiscalía emitió una nueva convocatoria para que el exministro de la Presidencia del Gobierno transitorio, Yerko Núñez, acuda a declarar, esta vez como “testigo” de un proceso que ex asambleístas del MAS iniciaron contra Arturo Murillo, por uso indebido de influencias y otros delitos.

Sin embargo, familiares de la exautoridad sostienen que la notificación fue realizada a destiempo y de forma incorrecta. Reprochan el accionar de la administración de justicia y ratifican que él se encuentra en la clandestinidad.



“Podemos ver que la justicia está siendo manejada por el poder político, por eso no se confía en ella y por eso es que lastimosamente hay autoridades que están en la clandestinidad o han buscado refugio”, sostuvo Gary Tudela Núñez, sobrino del exministro a ‘Rurre Noticias’

La copia del edicto fue pegada ayer en la tarde en el domicilio del excolaborador de Jeanine Áñez en la calle Santa Cruz de Rurrenabaque (Beni). La citación era para el lunes, hecho que, a decir del familiar, sería otra irregularidad.

Existe una orden de aprehensión contra Núñez dentro del proceso que inició el MAS por el supuesto ‘golpe de Estado’. Al momento se desconoce su paradero, aunque eventualmente utiliza sus redes sociales para denunciar la persecución que, a su juicio, ejecuta el Gobierno.

Fuente: El Deber