Tenis: La Verde femenina acaricia la clasificación al Mundial Juvenil

Las chicas perdieron en una disputadísima serie ante Ecuador (2-1) y terminaron terceras en el Sudamericano de Asunción; los varones acabaron sextos.

Fuente: Federación de Tenis



La selección femenina de tenis estuvo muy cerca de clasificarse al Mundial Juvenil de Prostejov, en República Checa, pero este sábado perdió con Ecuador (2-1) luego de una disputadísima serie en el Sudamericano de Asunción, Paraguay, donde se ubicó tercera, mientras que los chicos terminaron sextos.

Luego de una semana de competición el equipo femenino, conformado por Dayanara Velasco, Flavia Villegas y Adriana Zurita, además del capitán (entrenador) Daniel Miranda, llegó al último día del torneo con la posibilidad de quedarse con una de las dos plazas mundialistas, pero para ello tenía que vencer a Ecuador.

Como su rival de turno también aspiraba a clasificarse al torneo checo se dio un duelo sin tregua entre las jóvenes tenistas.

La cancha 6 del Yacht y Golf Club albergó el vital enfrentamiento. El primer partido fue a favor de Ecuador con la victoria de Bárbara Olvera sobre Villegas (6-4 y 7-5), pero el segundo single lo ganó Bolivia por medio de Velasco ante Valentina Vargas: 6-4 y 7-6(5).

Con la serie igualada el ganador se definiría en el partido de dobles y la pareja de Olvera-Vargas se impuso por un doble 6-2 ante las nacionales Velasco y Adriana Zurita.

Varones

Los bolivianos Santiago Lora, Andrés Rodríguez y Juan Terrazas, además del capitán Rodrigo Briones, llegaron a la última jornada de competencia con la lucha por el quinto lugar.

Para quedarse con ese sitial tenían que superar a Brasil, que fue un rival duro de roer porque tuvieron que jugar los dos partidos de singles y el de dobles para definir al vencedor en la cancha 2.

En el primer duelo Rodríguez superó al brasileño Víctor Rocha (6-3 y 6-4), el segundo fue para Pedro Dietrich sobre Lora (7-5 y 6-4), mientras que en el tercero la dupla Dietrich-Rocha ganó al dúo de Lora-Terrazas (un doble 6-3).

Las selecciones femeninas de Colombia y Ecuador se clasificaron al Mundial Juvenil que se disputará en agosto, mientras que los clasificados masculinos son Colombia, Argentina y Ecuador.