Terminan las obras y el Puente de las Américas luce una nueva malla de seguridad

Se trata de 232 metros de malla ubicados por sobre las barandas. La obra cuenta con una extensión de 116 metros por cada lado de la estructura.

 



Fuente: paginasiete.bo

Concluyeron las obras de instalación de la malla de seguridad en ambas barandas del Puente de las Américas. Se trata de una estructura de 2,65 metros de alto, por 116 metros de enmallado por cada lado de la vía.

“Hemos concluido este compromiso asumido por el Alcalde, de concluir las barandas de este puente para garantizar mayor seguridad. Tiene una altura de 2,65 metros, una extensión en cada lado de 116 metros, lo que nos da un total de 232 metros lineales de barandas que se han ejecutado”, dijo a Bolivisión el secretario municipal de Infraestructura, Boris Bacarreza.

El funcionario edil manifestó que se dará curso a estudios para comenzar también el mantenimiento del paso elevado, que desde 1993 une las zonas de Miraflores y Sopocachi.

También puede leer: Alcaldía concluye el enmallado de un carril del Puente de las Américas

“Este puente data de hace 27 años, es decir, necesita un mantenimiento integral y estamos estimando empezar los estudios este año, y al año planificar una intervención mayor en cuanto al refuerzo de las estructuras para garantizar un de vida útil mayor”, añadió.

Con la malla de seguridad instalada en el puente se busca evitar accidentes e intentos de suicidio. El enmallado tiene un peso de ocho kilos por metro lineal, que no afectan la estructura del puente.

Desde el inicio de la pandemia, en esa vía de la ciudad hubo 181 hechos de seguridad atendidos por la Policía y Bomberos.