Trabajadores de La Paz Limpia no aceptan la fecha de pago propuesta por el alcalde paceño y mantienen su protesta

Las protestas continúan registrándose afuera de la Alcaldía y la basura se acumula en la ciudad.



Fuente: Unitel

Este miércoles, se cumple el tercer día de protesta por parte de los trabajadores de la empresa a cargo del recojo de basura de la Sede de Gobierno ‘La Paz Limpia’, quienes exigen a la Alcaldía la cancelación de una deuda de cinco meses.

El sector afirma que el alcalde Iván Arias no concretó una reunión con ambas partes (empresa y trabajadores), por lo que critican el supuesto acuerdo al que la autoridad habría llegado para la cancelación del dinero.

Lita Mercado, representante de trabajadores de La Paz Limpia, aclaró que la empresa La Paz Limpia no obliga a sus empleados a realizar las protestas, por lo que ellos son los que insisten en permanecer afuera de la Alcaldía hasta que se cumpla con el pago de la deuda.

Asimismo, Mercado indicó que los Bs 8 millones que el alcalde habría cancelado a la empresa se fueron destinados al mantenimiento de los camiones recolectores de basura y para la gasolina que necesitan para movilizarse, por lo que esperan que se pague el saldo de Bs 7 mil para puedan recibir sus sueldos.

“Él (el alcalde) quería pagar fin de mes los otros Bs 7 millones, no vamos a aguantar (los trabajadores) hasta fin de mes, por eso es la molestia de todos, entonces que deje de hablar así, ya le hemos explicado con papeles incluso”, manifestó a Unitel la representante.

Por tanto, la basura en la ciudad de La Paz se continúa acumulando en las calles y los vecinos exigen una pronta solución a este problema.

La jornada del martes, para que los manifestantes dejen su protesta, el alcalde Iván Arias se comprometió a pagar hasta el 5 de cada mes, un adelanto de Bs 4 millones, para que se paguen los sueldos de los trabajadores de LPL.