Tras conflicto con vecinos, funeraria demuestra legalidad y regularidad

Funeraria Garnica, que en enero pasado fue blanco de una protesta vecinal e inspecciones municipales, tiene su documentación actualizada y en orden, atiende con regularidad y no cuenta, al momento, con ninguna observación a su faena diaria, según verificó este medio.

Fuente: lostiempos.com



En enero pasado, surgió un conflicto por parte de vecinos que protestaron contra la apertura de este negocio aduciendo que se trataría de una funeraria clandestina y sin documentos al día, además de otras irregularidades.

Ante las denuncias y la intervención de la Intendencia en ese entonces, la empresa demostró que todo se hallaba en orden, nunca recibió amonestación ni clausura, y, a la fecha, funciona con total regularidad. De hecho, la Intendencia dejó de lado las investigaciones y pidió disculpas, explicaron el propietario Jhonatan Garnica y la asesora legal, Berenice Gorena.

“La mayor prueba de que esto está en orden es que seguimos trabajando. Nunca nos clausuraron como mal informaron en ese tiempo y las autoridades pueden venir en cualquier momento para que vean que cumplimos con todos los reglamentos de ley”, añade Cecilia Tórrez, funcionaria de la empresa.

Los Tiempos accedió a los documentos que certifican que esta empresa cuenta con el certificado de Registro Ambiental expedido por la Alcaldía el 17 de marzo de 2021, la licencia de funcionamiento firmado también por la Alcaldía el 27 de febrero de este año, y el NIT que la certifica como empresa dedicada a “pompas fúnebres y actividades conexas”.

En cuanto a las imágenes de presunto tratamiento por parte de la empresa de cadáveres en los pasillos, los propietarios denuncian que son fotografías que no corresponden a la casa y que fueron utilizadas de manera malintencionada en redes.

“Para empezar, nuestra casa es solo de una planta. En la imagen se ve que se trata de otra casa de varios pisos”, ejemplificó Tórrez. “No sabemos de qué lugar tomaron esas fotografías”.

La propietaria añade que los vecinos actuaron de ese modo por miedo a la pandemia, pero toda la protesta y la existencia de las notas en redes sociales causó que muchos clientes desistieran de contratar sus servicios, por lo que la empresa pide que se restablezca su imagen.