Tribunal archivó proceso contra Raldes, Galarza y Sánchez de Oriente Petrolero

No prosperó la demanda del comité ejecutivo de la FBF, que en mayo inició un proceso ante el TDD por calumnias e injurias.

Fuente: El Deber

Buenas noticias en Oriente Petrolero. El Tribunal  de Disciplina Deportiva (TDD) informó este miércoles que quedó sin efecto el proceso que el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le inició a mediados del mes pasado a Ronald Raldes, presidente de Oriente, a Sergio Galarza, director deportivo del club refinero y a Erwin Sánchez, entrenador del equipo albiverde, por calumnias e injurias.

En la primera semana de mayo, Fernando Costa y sus colaboradores en el directorio de la FBF, demandaron a Raldes, Galarza y Sánchez porque consideraron que pusieron en tela de juicio la el prestigio y la integridad del comité ejecutivo de la Federación. Se referían al malestar que los verdolagas manifestaron cuando se suspendió el campeonato, tras la disputa de la fecha 7 (12 de mayo) pues consideraron que esta medida favoreció a Always Ready, club del que fue su presidente Costa.



Sobre este conflicto, Raldes dijo en su momento que estaba cansado de los atropellos de la FBF. “En vez de perder el tiempo en denuncias sin justificación debería abocarse a solucionar los temas de fondo que hay en el fútbol boliviano”, declaró.

Johan Zambrana, abogado que contrató Oriente, explicó  al respecto que la demanda de la FBF se asemejaba a un cuento de fábula y que fue presentada ‘tirada de los pelos’, tomando en cuenta que sus defendidos en ningún momento mellaron la dignidad del directorio de la Federación.

Este miércoles, los miembros del TDD explicaron que archivó el proceso ante el desistimiento de los demandantes.