Tuto Quiroga: Arraigar a Iván Arias es limitar la cooperación y ayuda en pandemia

El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga se pronunció respecto al arraigo del alcalde de La Paz, Iván Arias, dentro del proceso por un supuesto nombramiento ilegal del que se le acusa de haber cometido cuando era Ministro de Obras Públicas.

Fuente: lostiempos.com



“Arraigar a Iván Arias es limitar la cooperación y ayuda, tan necesaria en pandemia, para la sede de gobierno de Bolivia. Arraigar al flamante Alcalde, es atrofiar el desarrollo de nuestra La Paz. Espero que alcaldes, y gobernadores, se pronuncien y respalden a su colega”, indicó Quiroga en su cuenta de Twitter.

La jueza Claudia Castro determinó este viernes arraigo para Arias. Además, decidió que el Alcalde pague una fianza de 30 mil bolivianos y deba presentarse cada 15 días para un registro biométrico, dentro de sus medidas sustitutivas a la detención.

El burgomaestre criticó la decisión y afirmó que con ella está impedido de viajar al exterior y se le ata de manos para buscar vacunas anticovid para la urbe paceña.

Arias fue imputado por la Fiscalía, bajo el argumento de que cuando era Ministro de Obras Públicas en 2020, había designado a una persona sin título profesional en un cargo que exigía ese requisito. El Alcalde, en su defensa, sostuvo que el cargo era de libre nombramiento.