Tuto suma su voz a la de la Iglesia, defiende a Mesa y pide pronunciamiento de la UE, PNUD y España

La Fiscalía realiza una convocatoria selectiva de los 32 nombres que pronunció Jenine Áñez en su declaración ampliatoria

Fuente: El Deber

Otro de los actores de las negociaciones de noviembre de 2019, el expresidente, Jorge Quiroga Ramírez sumó su voz a la “memoria” que publicó la Iglesia Católica, respaldó al también expresidente, Carlos Mesa y exigió el pronunciamiento de los actores internacionales.



“Evo hizo fraude demostrado por la auditoría que pidió, se fugó, su bancada después anuló el fraude y extendió mandato constitucional de Añez. Ahora arremete contra @carlosdmesag ¡Fuerza Carlos! Iglesia dijo la verdad”, señala la primera parte del texto publicado en la cuenta personal de Twitter de Quiroga Ramírez, @tutoquiroga.

El MAS acusó a todos los actores de las negociaciones de ese entonces de planificar y perpetrar un supuesto golpe de Estado. Los ataques arreciaron luego de las declaraciones de la expresidenta, Jeanine Áñez, en la cárcel de Miraflores.

Más adelante, Tuto Quiroga también exigió que los organismos internacionales se pronuncien pues considera vital su participación en ese proceso, “exigimos que @UEenBolivia, @PNUDBolivia y #España hablen hoy” señala la última parte de su tuit.

Mañana está prevista la presencia de Carlos Mesa en la Fiscalía hasta donde fue citado para declarar en calidad de testigo. Áñez lanzó 32 nombres de los que participaron en las reuniones en la Universidad Católica en 2019 y la Fiscalía está realizando una convocatoria selectiva de esas 32 personas.