UAGRM: Dos candidatos a rector rechazan determinación de aplazar las elecciones


Fuente: eldia.com.bo

Oswaldo Ulloa  candidato a rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno por Unidos y Vicente Cuéllar por el frente Cambio rechazaron la decisión de postergar el claustro universitario para el 18 de agosto próximo.



Ulloa calificó de arbitraria e irregular la decisión del Comité Electoral Universitario por el cambio de fecha justificando la pandemia cuando Santa Cruz ya se encuentra en desescalada de la enfermedad. “Consideramos que el rector (Saúl Rosas) está queriendo manipular una candidatura y además quien tiene potestad de cambiar la fecha de elecciones es el Ilustre Consejo Universitario”, reclamó el candidato.

De su lado Cuéllar indicó que esta modificación obedece a que el actual rector y vicerrector de la casa superior de estudios, Saúl Rosas y Oswaldo Ulloa, están muy bajos en las encuestas de preferencia que se manejan al interior de la ‘U’, por lo que ‘están moviendo sus hilos’ para quedarse en el cargo el mayor tiempo posible e intentar ganar adeptos.

A su turno, Reinerio Vargas, candidato a vicerrector por el frente ‘Cambio’, indicó que se debió convocar a todos los candidatos para hacer un análisis y tomar una decisión consensuada.

La noche del martes se conoció a través de las redes sociales la Resolución de la Corte Electoral Universitaria N° 060/2021, que establece que tomando en cuenta las actuales circunstancias que indican un rebrote de la pandemia del Covid-19 en el departamento cruceño, lo cual pone en riesgo la salud de toda la población y en especial de la comunidad universitaria, resuelve modificar la fecha de realización del claustro universitario para el miércoles 18 de agosto, y en caso de haber una segunda vuelta, esta se realizará el 01 de septiembre.