Un comunicado de los colegios privados de Santa Cruz anuncia que volverán a clases el martes de manera virtual

La filial cruceña de Andecop emitió un comunicado en su página de Facebook horas después de que el Gobierno adicionara una semana más de vacaciones.

Fuente: El Deber

Horas después de que el Gobierno nacional anunciara que se extendería una semana más las vacaciones de invierno debido al alto contagio entre maestros y estudiantes, además del frente frío que ingresó, la filial cruceña de la Asociación Nacional de Colegios Particulares anunció que sus miembros habían decidido reiniciar las clases este martes 22 de julio de manera virtual.



El comunicado, publicado en la página de Facebook de la Andecop cruceña indica que la resolución surge después de las reuniones de autoridades de la Andecop Nacional con el viceministerio de Educación, y que con esto lo que se quiere es que no se entorpezca el programa educativo nacional.

Los estudiantes están de descanso pedagógico desde el 1 de junio cuando el Gobierno dispuso adelantarlo por incremento de los casos Covid, y hace una semana, basado en el pedido de estudiantes y de maestros que no habían concluido la vacunación. Por todo esto se dispuso la ampliación por una semana más la vacación de invierno.