Un concepto de videojuego creado por Inteligencia Artificial

¿Podrá algún sistema que use Inteligencia Artificial escribir un libro en el futuro? ¿Y crear otras máquinas? ¿y diseñar un videojuego?

Ya hemos visto que crear otras máquinas sí será posible, y también hay sistemas que pintan cuadros. Hoy hablaré sobre el tema de crear un videojuego.



Hay una IA que ya ha diseñado su primer videojuego, Candy Shop Slaughter, y puede tener bastante éxito en los juegos móviles.

El juego fue creado por Fractl, y la IA GPT-3 generó texto y personajes y diseñó la jugabilidad. Comentan en GameBeat que Fractl usó GPT-3 para crear un personaje héroe, jefes para la batalla y amigos para reunirse en el camino en los modos historia y arcade en Candy Shop Slaughter.

Una vez creado, se hicieron 1.000 encuestas a jugadores para averiguar si estarían dispuestos a jugarlo, y el resultado fue muy positivo, un 77% dicen que les gustaría jugar, y más de un 60% pagarían por ello.

La IA creó al personaje principal, Freddy Skittle, y a su mejor amigo Ted. En el modo historia, el juego utiliza un sistema de karma en el que los jugadores pueden acumular puntos de experiencia por todas las buenas acciones que realizan en el camino y perder puntos de experiencia cuando toman malas decisiones. En el modo arcade, Candy Shop Slaughter se convierte en un clásico juego de lucha en 3D, con muchos juegos de palabras y bromas. En este caso los jugadores comienzan creando personajes a partir de una plantilla y tienen la oportunidad de desbloquear nuevos disfraces y armas mientras juegan.

La IA también imaginó 12 personajes, jefes y compañeros. Cada personaje usa armas diferentes, incluyendo los ejefes enemigos.

Aún así, falta mucho para que una IA pueda conseguir ser una parte importante del proceso creativo de un videojuego. Los humanos tienen que diseñar muchos aspectos de esta IA, que hoy por hoy puede ser una pieza mucho más integrada de generación de contenido y parte del proceso creativo.

Fuente: Link