Un narcotraficante que usaba identidad falsa en Bolivia fue extraditado a Brasil

La licencia de conducir que portaba tenía los datos de otro brasileño. El hombre era fugitivo en Brasil y fue extraditado.

Fuente: El Deber

Por:  Jessica Vega Muñoz



Escondiendo su rostro para no ser reconocido y exhibiendo una licencia de conducir boliviana, con la identidad de otra persona, así cayó el narcotraficante Luan Wandder Rufino Santos que estaba prófugo de la justicia en Brasil.​

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Ángel Morales, indicó que el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizó un patrullaje, a la altura del octavo anillo de la avenida Cristo Redentor, donde cerca de las 18:30 observó a un hombre con una actitud sospechosa, quien al percatarse de la presencia policial intentó ocultar su rostro.

“Los policías le piden que le faciliten su documentación y este presenta su licencia de conducir a nombre de Vítor José Nunes Goncalves, pero cuando le piden la cédula de identidad indicó que la extravió y al final de la entrevista policial confesó que su verdadero nombre es Luan Wandder Rufino Santos, habiéndose cambiado la identidad porque es prófugo de la justicia de Brasil”, explicó Morales.

Rufino es de Pontes e Lacerda, Mato Grosso (Brasil). Era buscado por delitos de tráfico ilícito de drogas en la ciudad de Cáceres.

Investigación

El jefe de la Felcc indicó que Rufino fue aprehendido y trasladado al Distrito Policial 8 en la zona de Los Tusequis. Posteriormente, fue cautelado por el Ministerio Público por el delito de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado; sin embargo, el juez determinó su libertad.

“Se hizo un trabajo previo y se pidió una serie de requerimientos a diferentes instituciones como Segip, Interpol y Migración, donde una vez vista la documentación y en base a todos los elementos probatorios se determinó que esta persona tenía un mandamiento de aprehensión por un juez en Brasil”, precisó la autoridad.

Migración notificó la salida obligatoria del país del ciudadano brasileño y los funcionarios policiales se trasladaron hasta la ciudad fronteriza de Puerto Quijarro para cumplir con la extradición y entregarlo a la Policía Federal de Brasil.

“Se está procediendo a cumplir todos los trabajos con personas antisociales que se encuentren en nuestro país, para evitar que esté proliferando este tipo de antisociales”, aseguró Morales.

La aprehensión del extranjero se realizó el sábado por la tarde. A su vez, se ejecutó su extradición el martes, a las 8:00.