Un sargento falleció de forma accidental en un puesto policial en Lahuachaca

REPORTE DE LA FELCC

Se realizó el levantamiento del cadáver. Foto cortesía FELCC.

 

Un sargento de la Policía, de 44 años de edad, falleció de manera accidental en la localidad de Lahuachaca de la provincia Aroma del departamento de La Paz, en un hecho ocasionado por la precariedad de las instalaciones que ocupaba, informó el director nacional anticrimen, coronel Alberto Aguilar.



Fuente: erbol.com.bo

El efectivo, de iniciales R. A. P., cumplía labores en un puesto de la Policía Rural y Fronteriza, sin embargo, como el martes no aparecía, el intendente municipal optó por forzar la puerta del predio, donde encontró fallecido al sargento.

El cuerpo fue encontrado apoyado en una catrera. En el examen forense se evidenció que el policía había muerto por traumatismo encéfalo craneal.

Las condiciones del lugar que habitaba el sargento no eran las más adecuadas, dijo el coronel Aguilar, puesto que tenía una escalera de madera para subir a una segunda planta.

Según el reporte policial, el sargento estaría subiendo por la escalera, pero se rompió un peldaño ocasionando que se golpee la cabeza. Como estaba solo y no podía pedir ayuda, falleció en el mismo lugar.

El jefe de la FELCC indicó que el cadáver fue levantado el miércoles 16 de junio.