Un tercio de las firmas de inversión convencionales cree que las criptomonedas son «veneno para ratas»

El 95 % de los que participaron en la encuesta de JP Morgan Chase cree que el fraude en el mundo de las criptodivisas es «bastante o muy frecuente».
Un tercio de las firmas de inversión convencionales cree que las criptomonedas son "veneno para ratas"

Fuente: ActualidadRT

Un tercio de las firmas de inversión convencionales encuestadas por JP Morgan Chase está de acuerdo con la opinión del reconocido inversor Warren Buffett de que las criptomonedas son «veneno para ratas elevado al cuadrado», reveló este martes la empresa financiera estadounidense, informa Reuters.

Solo el 10 % de las firmas de inversión institucional encuestadas por JPMorgan afirman que en la actualidad comercializan con esa clase de activos emergentes.



De las empresas que todavía no invierten en criptodivisas, el 80 % no espera comenzar a invertir o comerciar con dichas monedas digitales, según la encuesta realizada en una conferencia organizada por JPMorgan, a la que asistieron unos 3.000 inversores de unas 1.500 instituciones diferentes.

No obstante, cuando se les preguntó acerca de sus finanzas personales, el 40 % reveló que invertían activamente en criptomonedas.

Desplome del bitcóin

Cuatro quintas partes de los inversores también esperan que los reguladores sean más duros con esta clase de activos, mientras que el 95 % de ellos cree que el fraude en el mundo de las criptodivisas es «bastante o muy frecuente». Otro 16 % considera que se trata de una moda pasajera.

El valor del bitcóin, la criptomoneda más importante del mundo, descendió este martes por debajo de los 30.000 dólares, hecho que ocurre por primera vez desde el pasado 27 de enero. Esto representa que ha sufrido un desplome de más del 55 % desde mediados de abril.

Según la agencia británica, entre las razones de esta caída se encuentran la creciente represión de China contra la minería y el comercio de monedas digitales. Por su parte, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. dijo que le gustaría que hubiera más regulación sobre este sector.