‘Una familia pidiendo hacer la eutanasia a otra persona’: el drama de la terapia intensiva

SUCRE

Foto: FB / Hospital Santa Bárbara

Fuente: erbol.com.bo

La desesperación por un espacio en terapia intensiva generó una situación que ha dejado “fríos” a los médicos del Hospital Santa Bárbara de Sucre: una familia pidió que se practique la eutanasia a otra persona, con el objetivo de que se abra un espacio para una persona que padece Covid-19.



La situación fue revelada por el director de dicho nosocomio, José Villarroel, al referirse al tema del colapso de la unidad de terapia intensiva, reportó el periodista Iván Ramos.

“Primera vez que nos sucede este tipo de situaciones que no hemos visto acá, pidiendo una familia hacer la eutanasia a otra persona. No sé, nos han puesto como locos”, manifestó el médico.

Explicó que dicha familia estaba en busca de un respirador cuando todos estaban llenos. En ese contexto, esa familia se enteró que había un espacio que probablemente se desocuparía, puesto que el paciente estaba muy mal.

Villarroel indicó que junto al jefe de terapia intensiva tuvieron que explicar a esa familia que tenga paciencia, y que cuando hay espacio se la apoyaría.

“La señora muy insistente y todo eso nos ha sugerido pues, ‘ya se va a morir para qué sigue con el respirador’, un poco más nos dice. Nos hemos quedado totalmente fríos, porque no se olvide que la eutanasia no está permitida en nuestro medio y es un delito”, agregó.