Viceministro Romay tomó juramento al nuevo gerente de ENDE del Beni

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

UNICOM.- El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, José María Romay, tomó juramento a José Luis Zurita Villarpando como Gerente General de la distribuidora de electricidad ENDE del Beni. El hecho se llevó a cabo en oficinas de la empresa eléctrica.



El nuevo gerente de ENDE del Beni es Ingeniero Eléctrico y Electrónico de profesión y Diplomado en Automatización Industrial, titulado de la Universidad Autónoma Mayor de San Simón (UMSS), Diplomado en Educación Superior en la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” (UAB) y presta servicio en ENDE del Beni desde el año 2013, lugar donde ha hecho carrera desempeñando anteriormente los siguientes cargos: Jefe del Sistema de ITUBA, Responsable de la Unidad de Planificación de Ingeniería y Responsable de la División de Sistemas Rurales de ENDE del Beni.

En la oportunidad el viceministro Romay solicitó al nuevo gerente acompañar la ejecución de la política energética boliviana que, para el caso de las empresas de distribución de electricidad, prioriza el acceso universal a electricidad para los bolivianos.

ENDE del Beni tiene importantes desafíos en el departamento del Beni en la procura de ampliar la cobertura del servicio que presta llegando a mas poblaciones y comunidades.