Viceministro Vargas: «Puestos militares están siendo cercados por contrabandistas»

Fuente: lostiempos.com

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, manifestó su preocupación por la invasión de productos de contrabando al país. Informó que los puestos militares están siendo amedrentados y cercados por contrabandistas e incluso pobladores para recuperar mercadería ilegal decomisada.



«No solamente es en el área urbana lo que está sucediendo, en el área fronteriza también aparentemente estamos siendo amedrentados, estamos siendo cercados en los puestos militares adelantados», sostuvo la autoridad.

Informó que la situación es crítica, puesto que recurrentemente se están registrando ataques a oficiales que luchan contra el contrabando.

«Esta situación es crítica, puesto que vemos que no solamente es la agresión física que promueven los contrabandistas, sino también está de parte de la población que también viene participando del apoyo, del encubrimiento al contrabando», dijo.

La pasada semana, los contrabandistas y pobladores de Llica, Oruro, rodearon un puesto fronterizo para recuperar un vehículo incautado.

Este martes ocurrió algo similar, en Puerto Acosta, La Paz, se incautó un vehículo que transportaba cigarros de contrabando y los pobladores, junto con contrabandistas, emboscaron atacaron a los militares para recuperar esa mercadería ilegal.