Vigilia de extrabajadores ferroviarios por posible avasallamiento de terrenos en la Bimodal

Los predios les fueron entregados en comodato como garantía del pago de sus beneficios sociales.


Un grupo de extrabajadores de la Red Ferroviaria Oriental se declararon en emergencia ante posibles avasallamientos de los terrenos ubicados al lado de la terminal Bimodal que les fueron entregados en comodato como garantía del pago de sus beneficios sociales.



Esta semana, los extrabajadores sorprendieron a una maquinaria limpiando los predios y el maquinista se negó a dar la identidad de quienes los contrataron y detuvieron los trabajos.

Roger Rasnatovich presidente de los trabajadores ferroviarios Red Oriental dijeron sentirse preocupados por este posible avasallamiento sin que a la fecha hayan cumplido con el pago de sus beneficios a más de 1.500 extrabajadores de Santa Cruz, Puerto Quijarro, Yacuiba, Montero y Santa Rosa. 

«No sabemos sin son los ferreteros quienes quieren tomar estos terrenos pero nos declaramos en vigilia porque están como garantía para que nos cancelen nuestros beneficios», señaló el representante.

Moises Suárez extrabajador afectado dijo que se trata de 15 hectáreas que se encuentran en comodato, de garantía para el pago de casi 22 millones de dólares que se encuentra inscrito en Derechos Reales. En las próximas horas los afectados sacaran un voto resolutivo demandando la cancelación de sus beneficios sociales.

Fuente: eldia.com.bo