WhatsApp comenzó pruebas con fotos y videos que expiran tras verlos una vez

Una función que ya conocemos desde otras redes sociales y plataformas de mensajería, comienza a asomarse también en WhatsApp.

La posibilidad de compartir una foto o vídeo que sea visible sólo por una vez, para luego desaparecer, ya comenzó a desplegarse en la versión beta para Android de la aplicación de mensajería.



Fotos y vídeos temporales en WhatsApp

Esta función se encuentra disponible para un número limitado de usuarios de la versión de pruebas de la aplicación. En específico, la versión 2.21.14.3 del canal beta de WhatsApp para Android es la que trae esta novedad.

Según informa WABetaInfo, quienes cuentan con esa específica versión de la app y fueron incluidos en los ensayos con esta función, cuentan con un nuevo icono en la burbuja sobre la que se redactan los mensajes, que permite enviar adjuntos multimedia bajo la modalidad señalada.

En el chat, junto a la información de las confirmaciones de lectura, se podrá revisar el estado de visualización de estos mensajes “autodestructibles”.

mensajes temporales WhatsApp

Capturas de pantalla: WABetaInfo

Algunas consideraciones sobre esta característica, señaladas en el reporte de WABetaInfo, indican que en caso de tener las confirmaciones de lectura desactivadas en la aplicación, se podrá seguir corroborando si un mensaje temporal fue visto o no, pero sin el detalle de la hora exacta de la acción. En el caso de los grupos, al igual que con los otros tipos de mensajes que pueden enviarse, será posible revisar estos datos según la actividad de cada miembro, de manera independiente a las configuraciones generales de privacidad.

Es importante tener en cuenta que el contenido sensible o privado no queda del todo protegido con esta característica, pues es posible tomar capturas de pantalla sobre el contenido, sin que la aplicación notifique aquello al emisor del mensaje.

Lo interesante es que WhatsApp, a nivel de plataforma, ya está preparado para soportar estos mensajes incluso en los móviles de quienes no tengan acceso anticipado a esta función. Aunque claro, sólo podrán ver los mensajes una vez, sin la capacidad de responder de la misma forma.

Con estos antecedentes, se puede presumir que esta función se asoma para convertirse en una característica integrada en la app definitiva. Sin ir muy lejos, el citado reporte indica que ya está en agenda el despliegue de una prueba similar, pero en WhatsApp para iOS.

Fuente: Link