WIN 3, la nueva consola portátil de videojuegos de GPD que eleva prestaciones

El fabricante de consolas portátiles de videojuegos GPD volvió a la plataforma de financiación colectiva Indiegogo en este año para recabar financiación para su nueva consola WIN 3, habiendo recabado cerca del 13.000 % de la meta de financiación, y abriendo nuevamente la posibilidad de que los nuevos interesados puedan conseguir sus unidades a buen precio bajo el método de participación bajo demanda de Indiegogo.

Fuente: Link



GPD ha atendido las peticiones de usuarios de modelos de consolas anteriores para llevar a cabo una serie de mejoras en su nueva versión.

En este sentido, se ha dejado de usar el diseño de concha para apostar por un diseño unibody, en la que además los usuarios podrán deslizar la pantalla hacia arriba para acceder a un teclado QWERTY digital (señalan que de esta manera, el equipo es menos grueso que el uso de teclas físicas) para cuando tengan que introducir algún tipo de texto que le sea requerido en los juegos.

También señalan que en este modelo se ha mejorado la experiencia de audio con la integración de altavoces estéreo AAC de Alemania en lugar de altavoces duales estéreo ordinarios.

Una pantalla brillante de 5,5″, disparadores L2 y R2 analógicos para mayor precisión y posibilidades, mejor rendimiento gráfico gracias al núcleo de gráficos Intel Iris Xe, un mejorado sistema de disipación de calor, además de la mejora del rendimiento en general de un 20% gracias al procesador Tiger Lake-U, vienen a conformar otras mejoras que llegan en esta versión, aunque hay más.

En este sentido, también hay que tener en cuenta que este modelo viene con interfaz Thunderbolt 4, abriendo un amplio conjunto de posibilidades de conectividad a través del dock multifunción, desde el cual se podrá tener en una posición fija, pero que además ofrece diversos puertos y capacidades de carga del dispositivo.

Aquellos que quieran ir más allá de los juegos deberán saber que este modelo también puede funcionar como monitor secundario, o incluso aprovechar el conector HDMI del dock para llevar las imágenes a pantallas más grandes. El dock también cuenta con puerto RJ45 para quienes prefieran conectividad por ethernet en lugar de la conectividad Wifi.

La compañía no ha escatimado en detalles técnicos y comparativas frente a otros productos, tanto propios como de terceros, en la web de la campaña, por lo que quienes deseen profundizar en sus capacidades técnicas, encontrarán toda la información en la misma, desde la cual también tendrán la posibilidad de adquirir un grip para sus respectivas unidades, lo que facilita la sujeción del dispositivo.