Y los finalistas son… Bolívar elige DT entre 6 opciones

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Bolívar entrevistará hasta el fin de semana a seis entrenadores que son potenciales candidatos para asumir la dirección técnica del equipo celeste en reemplazo del vasco  José Ignacio González que fue destituido el pasado mes.

El presidente de la Academia, Marcelo Claure, escribió ayer en su cuenta de Twitter que  “hemos evaluado 45 técnicos. Seis finalistas.  Las entrevistas comienzan esta semana”, mencionó el mandamás de la institución  académica

La entidad celeste recibe el asesoramiento del City Group para escoger a la persona indicada que tenga el objetivo de salir campeón en el torneo local, pero,  por sobre todas las cosas, de dar una identidad al equipo de cara al Centenario que tendrá la entidad en abril de 2025.

El tuit  de Claure no revela si entre los seis entrenadores existe alguno de origen boliviano o todos son extranjeros. Antes de las vacaciones, el director deportivo de los bolivaristas, Javier Recio, afirmó que el próximo DT debe conocer el medio, con el objetivo de no perder tiempo en el certamen local que,  de momento,  es el único objetivo que tiene Bolívar para este año.

Ayer se conoció, según medios internacionales, que entre las opciones que maneja la dirigencia se encuentra el español Sergio Lobera Rodríguez, que actualmente entrena al Mumbai City de la Superliga de India.

Lobera, de 44 años, inició su carrera en las filiales del FC Barcelona, en el que  permaneció  de 1999 a 2007   y coincidió con Tito Vilanova, exentrenador del FC Barcelona. Los jugadores del primer plantel celeste deben llegar hasta el fin de semana a La Paz para reanudar entrenamientos el lunes en  Tembladerani.