Zulma Yugar confirma que superó el coronavirus

La cantante compartió este domingo que dio negativo a las pruebas de Covid-19 y recibió el alta después de casi un mes afectada por la enfermedad.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La cantante de música folklórica Zulma Yugar confirmó la mañana de este domingo que dio negativo al coronavirus, después de varios días de recuperación.

«Aquí estoy nuevamente para compartir con ustedes, un país maravilloso que me dio fortaleza y fuerzas para salir adelante en los momentos más difíciles que me tocó vivir. Es para transmitirles la buena nueva sobre la última prueba y que por fin dio como resultado el negativo tan ansiado y esperado», publicó la artista en sus redes sociales.

La cantante orureña confirmó el 1 de junio que dio positivo a la Covid-19 a finales de mayo y que recibía cuidados en su domicilio.

«Cuando me enteré que estaba infectada, una cruda realidad sobrecogió mi alma y mis sentidos, callé por un tiempo, tan sólo siendo asistida por mi familia, amigos muy allegados y la acertada asistencia del doctor Juan Zurita», recordó Zulma esta mañana.

La artista además contó que la técnica de respiración que desarrolló para cultivar su arte le sirvió para superar la enfermedad, que afectó su capacidad pulmonar.

«El lado bueno fue comprobar que mi capacidad pulmonar era buena dada la experiencia sobre mi técnica de respiración para cantar, como también mis prácticas del yoga que es parte de mi rutina diaria, estos dos factores fueron determinantes como para no necesitar oxígeno adicional», comentó.

Al tiempo de agradecer a las personas que le ayudaron en su recuperación, Zulma también envió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas por la pandemia.

«Quiero llegar con un mensaje de solidaridad y consuelo para todas aquellas familias que se encuentran llorando por la ausencia de sus seres queridos y que a través de nuestras oraciones pedimos que Dios los tenga en su santa gloria», escribió en su perfil de Facebook.

Fuente: paginasiete.bo