Acusado de feminicidio organizó el velorio de la víctima para ocultar el hecho

Un nuevo caso de feminicidio es investigado en La Paz luego de conocerse la muerte de Silvia Cruz, una mujer de 29 años, que murió por asfixia. Se presume que su pareja cubrió su rostro con una almohada para evitar que respire, después de haberla agredido.

El hombre, identificado como Héctor Quispe (30 años), organizó el velorio de la fallecida para tratar de cubrir el hecho, indicaron los familiares de la víctima.



Vecinos de la pareja, que no tenía hijos, vivía en la comunidad de Collana, al sur de La Paz. Según el informe policial el lunes ellos consumieron bebidas alcohólicas y el asesinato se habría dado por la madrugada el martes.

El hombre argumentaba ante los familiares de su pareja que ella falleció a causa de una caída que sufrió por el estado de ebriedad en el que se encontraba.

Fue una vecina quien notó algo raro y llamó a la Policía porque ella era testigo de que el hombre la golpeaba constantemente.

Tras la denuncia, la justicia ordena un examen forense en el que se confirma que el cuerpo de la mujer tenía signos de violencia.

El hombre fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y en su primera declaración se acogió al derecho de silencio. Los restos de la víctima fueron entregados a sus familiares para el sepelio.