Alcaldesa de El Alto y Gobernador de La Paz sostienen una disputa verbal

Fuente: Cabildeo, ABI


La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, y el gobernador de La Paz, Santos Quispe, sostuvieron este domingo una disputa verbal donde hicieron referencia a la impuntualidad y a la importancia que le dan a la salud de la población, según un reporte de Bolivia Tv.



El incidente ocurrió luego de que Santos Quispe, el 21 de julio, lamentara la ausencia de la alcaldesa Eva Copa, a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz. “Pareciera que no le importa la salud, por eso ha hecho su entrada (por la Virgen del Carmen) sin consultar al COED. Ella ha hecho su capricho, prefirió hacer su entrada y prefiere estar bailando que estar luchando por la salud”, declaró entonces a los periodistas.

Este domingo, Copa reprochó a Quispe, pero por el horario de inicio de una actividad pública.

“Para empezar, lo único que quiero decir es que nos tratemos con respeto, todos somos autoridades y la gente merece respeto. Merecemos empezar a la hora que hemos dicho por que esta gente está aquí desde las 07.30 haciendo fila”, indicó Copa, según el reporte televisivo.

Por su lado, el gobernador Quispe, aseguró que “nosotros en el COE hemos esperado dos veces y siempre ha mandado un representante la Alcaldesa. A la Alcaldesa nunca le ha importado la salud, ahora me sorprende que esté aquí presente, me sorprende. Al fin y al cabo, la Alcaldesa nunca ha velado por la salud”.