Arce anunciará decretos y entregará 25 mil títulos de tierras el 2 de agosto en San Julián



Ref. Fotografia: Foto: Regis Montero – El Día

Fuente: eldia.com.bo

El gobierno alista un gran encuentro el 2 de agosto en el municipio cruceño de San Julián donde prevé congregar a sus movimientos sociales afines para conmemorar el Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria.



El presidente Luis Arce encabezará los actos en el estadio principal de esta localidad a partir de las 15.00 horas donde anunciará decretos a favor de los productores y entregará 25 mil títulos de tierras a nivel nacional saneados en su gestión, anunció el ministro de Desarrollo Rural, Remmy González.

En el evento se espera la participación de asambleístas nacionales, autoridades de diversos municipios y representantes de los Interculturales, las Bartolinas, Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), entre otros.

Ve accionar político de Camacho

El ministro González criticó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de convocar a una reunión de la Comisión Agraria Departamental (CAD) el mismo día. “La actitud del gobernador de Santa Cruz obedece a carácter  político. Él sabe que es un día especial para los pueblos indígenas – originarios, justo quiere empañar nuestra fiesta, pero no lo va a lograr, somos más grandes que esos”, señaló.

Ratificó además que no asistirán a la CAD y se ceñirán a la norma en la que se señala que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) es el único ente habilitado para sanear, titular y distribuir las tierras en el país.