Así atracaron a un minero y se llevaron Bs 2 millones de la venta de oro

El robo fue en la puerta de la casa del cooperativista en la ciudad de El Alto. Las imágenes de cámaras de seguridad muestran que los ladrones esperaban a su víctima.



Fuente: Unitel

El pasado sábado por la noche ladrones atracaron a un cooperativista y su familia cuando retornaban de vender 5 kilos de oro, el equivalente a casi dos millones de bolivianos. Todo el robo fue grabado por las tres cámaras de vigilancia de la vivienda de la víctima.

Los delincuentes eran nueve y esperaban la llegada del minero, utilizaron armas de fuego para intimidarlo a él y a otros ocupantes de una camioneta. Los delincuentes se movilizaron en dos vehículos y una vez con el botín en sus manos se dieron a la fuga.

Estas son las imágenes:

 

La madrugada del domingo la Policía logró dar con uno de los motorizados en el que se movilizaron los delincuentes, estaba abandonado en el límite del Senkata con Achocalla. El vehículo había sido robado el viernes por la noche en la zona de Villa San Antonio.

Una testigo cuenta que las víctimas del robo no podían hacer nada porque los atracadores lanzaban disparos al aire y amenazaban a cualquiera que intente asomarse.

Las tres víctimas del atraco fueron trasladadas al Hospital Corazón de Jesús, el más afectado fue el cooperativista que permanece internado.

El director regional de la Felcc El Alto, Limbert Coca, informó que el minero atracado llevaba los valores de la venta de toda la Cooperativa ya que era el tesorero. 

El dinero era trasladado sin ninguna medida de seguridad, sin ninguna medida de prevención. Al llegar a su casa fueron intervenidos por un grupo de delincuentes.

La Felcc inició la investigación del caso y está detrás del rastro de los delincuentes que perpetraron este robo agravado.