Así debes registrarte para recibir el Bono Escolar de Bs 350 en el municipio cruceño

La información debe ser registrada por el padre/madre o tutor del estudiante y ser entregada hasta las 23:00 del viernes 23 de julio.

PABLO CAMBARÁ FERRUFINO
Imagen referencial
Imagen referencial

Fuente: Unitel

El municipio cruceño informó que se espera esta semana la aprobación del proyecto de ley que será tratado en el Concejo para autorizar el Bono Escolar que consiste en un pago único de 350 bolivianos por cada estudiante de colegios fiscales y de convenio del nivel inicial y primario.



El número de beneficiarios es de 262.973 alumnos. El alcalde Jhonny Fernández puntualizó que se debe esperar la aprobación de la ley para luego promulgarla y, una vez se tengan las listas de los escolares, se procederá a la firma con una entidad bancaria para garantizar la entrega de los recursos.

Para acceder al pago del bono es necesario que el padre o tutor del estudiante cumpla con un registro en el que debe colocar los datos del menor y de la unidad educativa, esta información será avalada por la Dirección Departamental de Educación.

En el instructivo se hace énfasis en que la información debe ser enviada hasta las 23:00 del viernes 23 de julio de manera impostergable.

PASO 1

Para acceder al registro debes ingresar al siguiente link: Registro para el Bono Escolar

PASO 2

Colocar el Registro Único de Estudiantes (RUDE) y los datos personales del estudiante

PASO 3

Colocar datos del padre/madre o tutor del estudiante

PASO 4

Colocar los datos de la Unidad Educativa. Se aclara que cada dirección de colegio debe enviar esta información para que sea colocada por los padres del menor.