Autopsia establece muerte por asfixia y golpes de la joven asesinada por su pareja policía

El feminicida le fracturó la nariz y le provocó traumas faciales. Será cautelado en las próximas horas

Fuente: El Deber

Nuevos datos salen a la luz respecto a la joven que fue asesinada en las últimas horas por su pareja. La autopsia de médicos forenses estableció que Lucy Alejandra Huanca, de 22 años, murió producto de asfixia y golpes con objeto contundente que fueron propinados por su pareja, un funcionario policial.



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco, confirmó que la pericia forense a la víctima señala que perdió la vida por asfixia mecánica, fractura de la nariz y trauma facial con arma contundente.

Velasco informó que el nuevo caso de feminicidio se registró en un inmueble por el barrio Urkupiña, del Plan Tres Mil.

El autor del crimen resultó ser el funcionario policial Wilfredo Freddy Chino Salazar, que esta tarde será llevado ante un juez cautelar y será imputado por feminicidio.

El jefe de la Felcv aseguró que no se tolerará actos de esta conducta, ni este tipo de delitos cometido por un policía, que tendrá que responder ante la justicia.

Los familiares de la víctima claman justicia. Aseguran que la joven mujer sufrió durante casi cuatro años de ultrajes físicos, hasta que estos acabaron con su vida. Los restos de la mujer son velados en la casa de su madre por el barrio Minero.