Beni: Gobernación y la UAB acuerdan promover el desarrollo económico y social

Una de las clausulas establece que la Gobernación aportará con información pertinente para el desarrollo de los procesos de planificación estratégica y operativa.

Fuente: La Palabra

Las principales autoridades de la Gobernación y la Universidad Autónoma del Beni (UAB) firmaron el jueves un convenio marco para promover el desarrollo económico y social de la región, a través de una alianza estratégica interinstitucional.



“El objeto del presente convenio marco, es el establecimiento de una alianza estratégica interinstitucional, orientada a promover el desarrollo económico y social sostenible, la industrialización, y la mejora de la productividad y la competitividad”, dice el documento.

El gobernador, José Alejandro Unzueta, afirmó que el conocimiento lleva al éxito y a su vez éste es poder.

Consideró que ese convenio abre las puertas al progreso en el campo educativo, laboral y tecnológico.

Dicho convenio que tendrá una duración de 5 años continuos consiste en la planificación estratégica y operativa del desarrollo departamental y sectorial; la generación y transferencia de ciencia y tecnología en el marco de las políticas públicas de desarrollo regional.

Asimismo, establece la capacitación curricular y extracurricular coordinada en función a los requerimientos de las políticas del desarrollo regional.

Una de las cláusulas establece que la Gobernación aportará con información pertinente para el desarrollo de los procesos de planificación estratégica y operativa.

También, asignar recursos presupuestarios para desarrollar los procesos de transferencia de tecnología desarrollada o aplicable.

“Este acuerdo marca  un nuevo hito histórico en nuestro departamento”, aseguró.

El rector de la UAB, Jesús Egüez, dijo que tras superar   obstáculos se logró concretar ese convenio con la Gobernación, gestor principal del desarrollo regional.

“Se  trabajó  con  mucho  compromiso,  con  la participación de un gran equipo   de ambas entidades

para   llegar   a   consolidar   una   perspectiva integradora, a  la  vez  sinérgica”, manifestó.

Afirmó que se trata de un hecho de relevancia histórica, porque es la oportunidad de conformar una fuerza   institucional  poderosa entregada al desarrollo de la región y del país.

Egüez, dijo que esa alianza permitirá encarar el desafío que manda la ley y el soberano para la transformación económica, social y productiva del Beni.

“Esto  que  hacemos  hoy,   es   un   hito   que   debe  reproducirse   en   los   otros   niveles   de   gobierno, que nos lleve a generar las necesarias sinergias institucionales integrando el accionar de los tres niveles del Estado, para hacer eficaces las políticas públicas”, dijo.

Autoridades de algunos municipios del departamento asistieron a la firma de dicho convenio.